April 13, 2018

September 13, 2016

Please reload

Recent Posts

Exposiciones 2018

April 13, 2018

1/10
Please reload

Featured Posts

II Congreso fotográfico AFOTAR

November 16, 2015

Afotar, la asociación de fotógrafos en Torrejón de Ardoz, organizó su segundo congreso fotográfico el pasado 14 de Noviembre, donde pude disfrutar de la mitad de los ponentes de los que constaba ya que el trabajo impidió que asistiera a lo que sin duda fue una apasionante mañana.

 

Quiero resaltar el carácter benéfico del acto, pues para asistir tan sólo era necesario aportar 5 kilos de comida. Dichos alimentos estaban destinados al comedor solidario de Torrejón de Ardoz.

 

 

 

Los ponentes de la tarde fueron Ignacio Izquierdo (fotografía de viajes) y mis ya conocidos y geniales Riders of Light (Lightpainting). No conocía a fondo el trabajo de Ignacio, sí que me eran conocidas algunas de sus fotografías, sobre todo sus impactantes retratos pero ayer tuve la oportunidad de escuchar a un gran profesional. Tengo que reconocer que su visión sobre la gente y todas las culturas que ha conocido es increíble. Nos animó a no tener miedo, a usar la cámara para acercarnos más a la gente, a conocerla. Ignacio comenzó mochila al hombro y cámara en mano, viajando por el mundo captando sus maravillosos lugares y las personas que los habitan. Su historia comenzó a través de un blog, contando día a día todo aquello que vivía. Puedo intentar resumiros todo eso pero mejor visitar su blog porque nadie cuenta mejor que uno mismo sus propias experiencias. No sólo nos habló de sus vivencias o de cómo la fotografía puede cambiar totalmente tu vida, nos dio trucos y nos explicó su flujo de trabajo en postproducción. En resumen: hora y media que se pasaron más que rápidas entre historias e impresionantes fotografías. No dejéis de visitar su web ni ninguno de sus perfiles en las diferentes redes sociales, porque por mucho que yo pueda escribir sobre lo espectacular de su trabajo siempre me quedaré corta ante unas imágenes que expresan mil veces más. 

 

 

 

Riders of Light son dos painters que no dejan de impresionar con su capacidad para crear, siempre que acudo a una ponencia o un taller suyo me encuentro con algo nuevo. En esta ocasión presentaron en primicia un proyecto que llevan más de un año creando: Nude Art Light. Como en todas sus ponencias no se quedaron en la parte explicativa, sino que realizaron varias prácticas demostrando su creatividad. Si bien al principio los voluntarios fuimos “forzosos”, tras la primera foto todos querían tener la suya. Si queréis iniciaros en esta técnica visitar su web porque organizan varios workshops a lo largo del año y además ahora ofrecen un curso online. 

 

 

 

AFOTAR: http://www.afotar.net/

 

Comedor solidario de Torrejón de Ardoz: https://www.facebook.com/ComedorSolidarioTorrejondeArdoz

 

Ignacio Izquierdo: http://www.ignacioizquierdo.com/

 

Riders of Light: http://ridersoflight.com/

Please reload

Sígueme
Busqueda por Tags