April 13, 2018

September 13, 2016

Please reload

Recent Posts

Exposiciones 2018

April 13, 2018

1/10
Please reload

Featured Posts

Exposición en el Círculo de Arte de Toledo

December 20, 2016

Estoy muy contenta de anunciar mi nueva exposición, esta vez en el Círculo de Arte de Toledo. Aún no me creo que sea una de las seleccionadas para exponer su obra en 2017 y que además inaugure el año. He tenido que contenerme para no publicarlo antes de saber la fecha de inauguración. El día elegido es el 8 de Enero a las 12.00 de la mañana, la entrada es gratuita. La muestra estará en el Círculo durante todo el mes.

 

No me dilato más y os dejo con las preciosas palabras que la periodista Amanda Hernández de Proyecto Duas ha dedicado a mis fotografías: 

 

Pasear por Toledo es uno de los mejores placeres de esta vida. Siendo extranjero permanente, turista ocasional, ávido vividor de sus calles o visitante colindante en marcados días, lo cierto es que esta ciudad presenta ecos de un poderoso pasado a la vez que un presente conformado por nuestras propias huellas. Lo malo es que, quizás a veces, el habitual caminante no sepa mirar esta antigua capital como se merece. Pero imaginar sus recovecos, soñar con la delicadeza de sus calles y sentir cómo nos acercamos a su fugacidad es fácil con Samantha Herrera.  
 
Con nocturnidad y alevosía es una exposición conformada por 8 fotografías de una autora que se acerca al paisaje urbano desde la distancia, que enfoca allá donde la belleza resalta de manera natural y que da la oportunidad al público de asomarse, a la vez de casi enclaustrarse, a diferentes ciudades desde perspectivas escondidas. Como excusa para presentar esta muestra nos sirve Toledo pero, para continuar, Herrera nos propone un trayecto que ensalza varios puntos de España, emplazamientos únicos mezclados con su habilidad para contarnos algo más que un simple momento. Uniendo lo que una vez hubo en estos escenarios, recorridos con la seguridad de un disparo lleno de paciencia, junto a algunas dosis de soledad, aparecen estas grandes estelas a modo de trabajos fotográficos heredados de los minutos dedicados a su nacimiento.  
 
A la joven fotógrafa no le acompleja despojar de sus colores originales a las ciudades. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de los más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.  

 

 

 

 

 

Please reload

Sígueme
Busqueda por Tags